viernes, 20 de abril de 2012

Adiós a 89 años de historia

18.10. Hora para que un grupo de amigas busque un nuevo modelo para el sábado y otras comenten el último romance tomándose un café. Mientras, ellos improvisan unas pachangas en cualquier calle y dejan a los que miran haciendo apuestas sobre el clásico. La vida transcurre sin cambios, como cualquier otro día a las 18:10. Pero aquí, en Oviedo, el reloj se detiene unos segundos. Es hora de decir adiós a la pluralidad informativa, de confirmar una muerte anunciada y de acabar con 89 años de historia. La Voz de Asturias cierra sus puertas y no hay marcha atrás.
"La Voz de Asturias pone fin a 89 años de periodismo y servicio a todos los ciudadanos" fue ayer su último titular. Para el primero hay que remontarse a un 23 de abril de 1923. Año en el que además tiene lugar el pronunciamiento militar de Primo de Rivera, la muerte de Sorolla, el fallido golpe de Estado de Hitler o la boda de Franco y Carmen Polo en la parroquia de San Juan El Real, que curiosamente también dijo ayer otro adiós, el de su párroco durante 51 años Fernando Rubio.
Por sus páginas, la historia viva de miles de asturianos, sobre los que ya no volverán a escribir.
En definitiva, nueve décadas, que ayer a las 18.10 se llevaron un trocito de la libertad de cada uno de nosotros. 

1 comentario:

  1. Una pena... hasta hace un mes estuve trabajando en una agencia de publicidad y la verdad es que traté mucho tiempo con ellos. En fin, esta crisis no da un respiro a nadie...
    Paula
    http://pauladespisteselectivo.blogspot.com

    ResponderEliminar