miércoles, 9 de mayo de 2012

Portadas que hacen flaco favor

La protesta por los recortes en la educación está en la calle. Mañana está programada una jornada estatal de lucha estudiantil contra los ajustes del Gobierno en la Educación Pública y el aumento de las tasas en la universidad con unos setenta actos de protesta por toda España. Sin embargo, algunos no cesan de echar más leña al fuego. Después de buscar la controversia con un 'trabajar por España' el día de la huelga general o hacernos creer lo familiar que es Rajoy, que pasa el 1 de mayo con los suyos e incluso se lleva tuppers de La Moncloa, La Razón vuelve a desatar la polémica. Esta misma mañana, "'los malos estudiantes agitan la educación'.
 Con cinco fotos de cinco estudiantes, con sus nombres y edad, el periodico explica que 'los líderes de los sindicatos que han provocado la huelga para el día 22 tienen un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE y con otras formaciones de izquierda'. Las reacciones no se han hecho esperar. La Razón es hoy trending topic mundial por una portada que 'insinua' que todos aquellos que se dedican a quemar contenedores, agitar a la masa y organizar huelgas , no solo tienen relación directa con los socialistas, sino que además son pésimos estudiantes. Patidifusa me hallo.
Como guinda, Francisco Marhuenda, responsable del diario, ha dicho en Twitter 'me alegra que tengáis el desahogo de los tweets así os ahorrais el psiquiatra. Es una buena obra por mi parte. Gracias por los sensatos'. En otro, 'hay que ver como una portada seria y rigurosa, con datos incontestables, excita a los radicales. Un poco de tila y sentido común'. ¿Acaso pretenden que nos callemos? ¿Hasta donde se puede llegar para conseguir el impacto de la opinión pública? ¿Dónde está el límite?
Algo me dice que esta no va a ser la última vez que me atraganto con el café del desayuno.

1 comentario: