jueves, 26 de abril de 2012

Copas, policía y macarrones para despedir a Jackson

*Y al colgarle, el Claws era un hervidero de gente diciéndose que siempre recordaría la inauguración porque sería la respuesta a la pregunta decisiva de una generación: ¿Dónde estabas el día en el que murió Michael Jackson?*
El fragmento pertenece a 'Todos los monstruos juntos' de Boris Izaguirre y me transporta ineludiblemente a ellos, a las risas y a los recuerdos. 29 de junio de 2009. Tercero de periodismo se cierra con una fiesta en las Moreras, la playa que se ha inventado Valladolid, y las sonrisas están aseguradas. Gente con la que no te hablas y a la que ese día abrazas como si fuera tu mejor amigo, confesiones botella de ron en mano, y de repente un aviso. ¡Que viene la poli!! Solo queda echar a correr. Entonces, te encuentras a salvo, tras haber escapado de los agentes no sin pocos altercados, y en ese mismo instante una voz dice: ha muerto Michael Jackson, con la misma tranquilidad con la que tararearía 'I gotta feeling' de Black Eyed Peas, que arrasaba en la lista de éxitos en aquel momento. Tú, lo miras fijamente y, producto de las copas, lo único que te apetece contestarle es "sí, y si mi abuela tuviera ruedas sería una carretilla, no te jode", pero le dices "anda tio, callate la boca". Así y una y otra vez a lo largo de la noche. Hasta que a las 6 de la mañana llegas a la casa de una persona con la que ya no te hablas, rodeada de gente con la que tampoco te hablas, salvando contadas excepciones, y mientras ellos preparan macarrones, tú te tiras en el suelo y enciendes la televisor. La pantalla se enciende y al primer segundo ya sabes que el de la carretilla de antes llevaba razón. "El rey del pop ha muerto".
Algunos americanos aún se preguntan dónde estaban cuándo mataron a Kennedy, lo mismo que ocurre con los británicos y la muerte de Lady Di, o los españoles y el gol de Iniesta en el minuto 115 que nos dió el primer mundial. Son preguntas con respuesta, que no se olvidan por mucho que pase el tiempo. A mi me pasa lo mismo con esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=kXhy7ZsiR50

No hay comentarios:

Publicar un comentario